Área de Proyectos de Ingeniería de Mina y Planta

Impulsamos nuestro centro de desarrollo en tecnologías de automatización y digitalización en el procesamiento de minerales.

SOBRE EL SERVICIO

Nuestra experiencia nos permite ofrecer soluciones para el rendimiento y la mejora continua de las operaciones mineras, empleando innovación en tecnologías de automatización, optimización de procesos y gestión de datos.

Chapi Minerals SAC es su mejor alternativa para encontrar soluciones y la implementación de prácticas sostenibles en la industria minera. Ofrecemos soluciones de gestión de residuos y procesos de rehabilitación ambiental para minimizar el impacto ambiental de la actividad minera.

Nuestro Staff de profesionales altamente capacitados con una amplia experiencia liderando las principales operaciones en la industria minero metalúrgica en el mundo, además de ser multidisciplinario, nuestro equipo está listo para el asesoramiento en estudios de prefactibilidad, factibilidad, comisionamiento y arranque de planta, que nos permite brindar servicios de evaluación, diseño, construcción y puesta en marcha de proyectos mineros, asegurando su viabilidad técnica, económica y ambiental.

RESPONSABILIDAD DEL PROYECTO A TRAVÉS DEL RAMP-UP

Nuestro personal y asesores cuentan con una gran experiencia en la asistencia a la puesta en marcha, normalmente en los reinicios y en los tres primeros meses de funcionamiento. Garantizando una transición exitosa hacia la producción plena de la mina, maximizando la eficiencia operativa, asegurando la seguridad y minimizando los riesgos asociados con esta etapa crítica del proyecto minero.

También trabajamos tanto con Operaciones como con los proveedores para optimizar el rendimiento de los equipos; según sea necesario, podemos proporcionar el modelado MetSim, JKmetsim, entre otros con datos reales de la planta para comparar con los datos de diseño y para ayudar a la optimización. Nuestro equipo técnico y asesores se aseguran de que el informe técnico resultante cumpla con las normas del sector en cuanto a legibilidad, formato y presentación.